jueves, 3 de julio de 2008

TARDE O TEMPRANO SE VUELVE AL PRIMER AMOR

“He pintado dos desnudos. Aunque nadie parezca haberse dado cuenta, el desnudo es un tema revolucionario. El cuerpo sugiere, de una forma sensual, todo lo que el hombre puede llegar a ser en todos los niveles cuando por fin haya creado una sociedad digna de él. En el reverso de una caja de cerillas que compré el otro día aparece este chiste: ‘¿Qué es el tiempo? Lo que hay entre una paga y la siguiente’. Así de mísera es la conciencia que infunde el capitalismo a quienes viven bajo su dominio”.
“¿Niegas la posibilidad de un arte popular socialista? No. Llegará. Pero no es algo que se pueda exigir. No se puede exigir que las obras de arte socialista sean juzgadas mediante unos modelos socialistas. Éstos serán falsos y oportunistas. En lugar de ello, se ha de convertir a los artistas al comunismo. El problema se centra en el hombre, no en la obra”.

John Berger

Siempre lo sentí... hace 26 años que no tomaba un pincel untado en óleo... y nuevamente esa magia... ese entramado de texturas, tonalidades... dilemas, angustias y felicidades... si bien no me entregué al cuerpo humano, siento que estoy abriendo mis ojos al mundo...
Gastronomía e Ideología del Arte... atrapándome por horas... nuevamente... algo que me hace bien... me hace muy bien!!!!!!!!!!!!
Allí está el valor de la pintura... te enseña a mirar....

No hay comentarios: