domingo, 24 de febrero de 2008

¿Un año más?



Esta larga y tan denostada tradición... pero poco abandonada, práctica humana de festejar el aniversario del natalicio de la gente, siempre ocupó en mi vida un punto controversial.

Recién el año pasado, huyendo de todo y de todos... en la soledad más absoluta pude comprender cabalmente la dimensión de su significado...

Para alguien con tendencia a sentirse "raro" como yo, era sumamente cómodo el masajeador del ego, de andar por la vida buscando gente "freak" para construir un mundo que en su excentricidad, escondiera celosamente una soberbia egocéntrica repugnante.
A partir de comenzar por poner mi propia personalidad en tono crítico, pude comenzar a desandar una transformación individual dolorosa, pero gratamente sana: limpiar mi vida de esta clase de insectos "chupasangre".

A partir de ello también pude comenzar a reconciliarme con la "vida real" y realmente se duerme mucho más tranquilo. Sintiendo en la gente "simple" esa franqueza que los "copados" adolecen... gente que no sale de joda los domingos porque laburan de lunes a viernes, gente que los domingos al mediodía visita a su familia, que en los cumpleaños te hace sentir que está contenta porque existís en este mundo, que cuando se enoja... te lo dice y no se hace la superada, que no necesita dar abrazos ridículos "como en una clase de expresión corporal" en público... porque en su sencillez tienen pudor, gente que tiene miedo de sobresalir, que dice cosas comunes, que respeta la inteligencia pero está alerta al corazón, que adora los niños y los humildes...

Esa gente es la que el viernes por la noche, sin torta, ni regalos exóticos.... me hizo sentir uno de los seres humanos más afortunados y queridos del planeta... para ellos mi gratitud...

Para los otros... sólo mi piedad, para que no sufran tanto en la vida... después de todo son humanos... fingidos, en pose, afectados, falsos, caretones, especuladores... pero humanos al fin...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhhhh que asco tu comentario!!!
de verdad no te da verguenza lo que has escrito??? buscando una entrevista de Foucault tropecé con este blog......que mala suerte!!!!!!

yonki dijo...

Quién sos?

Por lo menos se que sos muy cobarde... es fácil hacer esos comentarios pedorros desde el anonimato...