martes, 22 de enero de 2008

¿Por qué este blog?


Este blog lo comencé casi por inercia, hasta que caí en la cuenta que era una herramienta terrible de interacción.

Yo hablo desde la multiplicidad de cosas que voy colgando: posiciones, dudas, gustos, sentimientos, razonamientos, imágenes, palabras y todo lo que los recursos informáticos me permiten.
Son las 06:40 de una breve noche de la era “K”, absurdamente inverosímil… como todo, inquieto interiormente, descompuesto en mi rutina, ansioso porque mi gente primero y los casuales navegantes vayan apropiándose de este no-ámbito.
¿Quién soy? No me interesa responderlo en términos tradicionales… soy un poco todo esto… ¿Quiénes son ustedes?: lo que sepamos construir… fragmentos de signos, multiplicidad de índices… y construyes tu propia aventura.
No tengo grandes respuestas, tengo sólo una pléyade de micro preguntas. No creo en el mundo de las sensaciones, tampoco en el frío imperio de la razón.

Por todo ello sostengo que:
- Creo en la experiencia, en la materialidad de la praxis, tanto significante como fluido gaseoso dispuesto a desvanecerse.
- Creo en las miradas, en tanto acción de escrutar, en tanto sofocante búsqueda de lo escondido.
- Creo en lo débil, porque en su naturaleza subyace el movimiento de la vida.
- Creo en las caricias, porque escapan al lenguaje y sus trampas.
- Creo en las intersecciones porque dan sentido a las tramas.
- Creo en las ficciones… porque explotan la naturaleza humana.
- Creo en lo irreal, porque es el gran vector del deseo.
- Creo en el deseo porque se abre como motor del movimiento.


Llegará el día que exponga las desconfianzas… por ahora sólo enumero algo de todo lo que me mantiene despierto…

Miguelito